ENVIOS GRATIS A PARTIR DE 25 € (PENÍNSULA IBÉRICA)

ENTREGAS EN 7 DÍAS

ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 25 €

El chocolate más sexy del mundo

Además de ser una elaboración preciosa y muy sencilla, está riquísimo. Es muy vistoso y lucirá muy bien en estos días en los que vamos a desplegar todos nuestros encantos para demostrar a una mesa llena de gente a la que hace dos años que no vemos que somos unos grandes Chefs. O no, pero por lo menos lo intentaremos. Y creedme, con este postre no vamos a dejar indiferente a nadie.

Nos gusta por su delicadeza, textura y colores. Siempre está bien unificar varios conceptos en un plato. No sólo que esté bueno, que esto ya se da por hecho, sino que sea de temporada, por ejemplo, que sea un plato estructurado, visualmente bonito y a ser posible con varias texturas. Tranquilidad. Prometemos ponerlo fácil.

El chocolate más sexy del mundo

¡Al lío! Os dejamos aquí la receta de esta obra de arte convertida en chocolate. 

  • 400 gr. de chocolate negro 70% BIO
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • 100 gr. de pistachos crudos pelados
  • 4 rodajas de naranjas confitadas 
  • Unos pétalos de rosa 
  • Sal maldon

Ponemos en un cazo a temperatura media el aceite de coco y derretimos con mucho cariño. No debe hervir. Vamos añadiendo el chocolate poco a poco y removemos para que ambos ingredientes se vayan integrando en una mezcla que desprenderá un olor delicioso. Si eres capaz de no meter un dedo para probarlo, quiero conocerte y que me enseñes a tener fuerza de voluntad y esa capacidad de no sucumbir al deseo.

Una vez está derretido, dejamos enfriar fuera del fuego pero no del todo y mientras vamos cortando las naranjas en trocitos muy pequeños. Extendemos un papel de horno sobre una superficie plana y vertemos el contenido del cazo encima, como si de un lienzo se tratase.

Una “mancha” gigante de chocolate negro está ahora ante nosotros y es el momento de poner encima todos los demás ingredientes distribuidos por nuestra creación. Los pistachos, los pétalos, la naranja y las escamas de sal.

Dejamos reposar 5 minutos y metemos el papel en el frigorífico durante al menos 3 horas. Al ser tan finito se hará muy rápido.  Cuidado al meterlo, poned debajo una tabla de madera, una bandeja o cualquier superficie que os permita manejarlo con seguridad en este último paso.

Que lo disfrutéis, Dears!

Las noticias positivas de Abril

Outstanding the field Estos americanos organizan comidas al aire libre en lugares espectaculares y las completan con productores locales que llevan sus ingredientes para cocinar.

Read More »