100% Conscientes & Happy Lifestyle

100% Conscientes. El punto rojo es la manera de graficar nuestro nuevo renacer como marca, una mirada interior para entender de que manera podemos aportar valor al mundo con nuestro trabajo.
Para el equipo Dear tee la moda debe liberarse de las exigencias del pasado y cambiar hacia un futuro del que somos colectivamente responsables.

Happy lifestyle desde nuestros comienzos ha representado nuestro espiritú e inspiración. No solo intentamos ver el lado positivo de la vida sino que queremos trasmitirlo y contagiarlo con nuestras prendas y mensajes.

 

ALGODÓN ORGÁNICO

Objetivo 2021

Todas nuestras prendas son 100% algodón, no utilizamos materiales artificiales y desde el año 2021 incorporamos algodón orgánico a nuestras camisetas. 

Nuestro objetivo para el 2021 es llevarlo también a las sudaderas. El algodón orgánico se produce sin el uso de fertilizantes y pesticidas químicos.

Nos preocupamos por tu piel.

Al estar libre de residuos tóxicos, la prenda es más suave y transpirable, es hipoalergénica con lo que la hace apta para la piel sensible.

Economía sostenible

Frente a los grandes latifundios algodoneros, el cultivo de algodón orgánico favorece a pequeños agricultores, fomentando una economía más sostenible.

PROXIMIDAD

No más CO2

Como objetivo de reducir nuestra huella de CO2, no producimos prendas en fábricas que se encuentren a mas de 550 kms de nuestras oficinas.

Entre los beneficios podemos mencionar:

  1. Mantenimiento y mejora del empleo en la zona, así como fijación de la población.
  2. Menor necesidad de embalaje y sobre empaquetado, con lo que se reduce la utilización de estos elementos y de los residuos que generan. 
  3. Menor distancia de transporte y menor contaminación de CO2, por el menor consumo de combustible.

STOCK 0

¿Cómo surge el cambio?

En el 2018 nos planteamos la necesidad de resolver la problemática de los stocks acumulados que sufrimos todas las marcas. A principios del 2020 decidimos que debíamos cambiar nuestro modelo productivo y despues de 2 años investigando la manera decidimos montar una fabrica propia para determinados procesos de la fabricación de prendas. Con esto logramos nuestro objetivo de stocks 0.

¿Qué conseguimos con el cambio?
Con este cambio conseguimos producir solo las prendas vendidas, con lo cual ya no hacia falta
hacer grandes producciones que exigen las fabricas industriales.   

Nuestra manera de entender el consumo
  A nuestra manera de entender el consumo moderado es la primera acción importante de la sostenibilidad, pero como marca debe existir la obligación de una producción moderada.

Menos es más sostenible
Con nuestro sistema de Stock 0, demostramos que se puede vender lo mismo produciendo menos, por lo tanto “menos es mas sostenible”.

DEAR
FACTORIES

Relaciones “dear factories” con nuestrasfábricas

Creamos relaciones de confianza con nuestras fabricas, donde nos aseguramos que los trabajadores cobran salarios por hora y no por prendas producidas.
Hemos estandarizado muchos de nuestros productos para no desperdiciar materiales en la elaboración de muestrarios. Nos hemos centrado solo en productos en los que podemos garantizar una buena calidad, controlar todos los procesos y producirlos con socios que nos garanticen honestidad laboral.